viernes, 7 de octubre de 2011

Cerro Del Medio, Ushuaia. En solitario





Senda de ingreso, muy bien señalizada gracias al Centro Andino Ushuaia
Izq. vista parcial senda hacia la cumbre

Cruce del arroyo



 
Caña con apacheta indicando la cumbre
CUMBRE!!!



Frasco para dejar testimonios

Cerro del Medio, cordón ciudad de Ushuaia
Por Federico Serino, Presidente Asociación Amigos del Museo Arg. de Ciencias Naturales, Miembro del Explorer Club
Fecha expedición:  25 de enero de 2010

Cumbre del Cerro del Medio (974 msnmm), Ushuaia,

Gracias a la gente del Club Andino Ushuaia que han hecho un excelente trabajo de restauración de picadas, pude encontrar la senda correcta para dirigirme y hacer cumbre en el Cerro del Medio en Ushuaia.

Si bien es un cerro de 974 metros, se parte casi al nivel del mar, desde los 60 metros que tiene de elevación la ciudad de Ushuaia y se sube sin parar… o sea es todo PARA ARRIBA!!

Es una picada hermosa y muy placentera para la vista, llena de pinos, lengas, mallines y turbales….ni hablar de la vista que se tiene en la cumbre: el canal de Beagle, la bahía, el puerto, es hermoso.

Hasta que pude ver un mapa topográfico del lugar, y luego sobrevolarlo en helicóptero, pude ver el cordón completo de los cerros que se aprecian desde la ciudad mirando hacia el Norte: De izquierda a derecha, o de Este a Oeste, para ser un poco mas técnico tenemos: el Cerro Godoy, el  Roy, el Cerro del Medio, el Dos Banderas.

Es una muy linda ascensión para realizarla en el día ya que no tiene dificultad y sólo hay que ser cuidadoso en el pedrero final que lleva a la cumbre. Aquí encontramos un tarro de los antiguos carameleros, donde hay muchísimos testimonios de cumbre.

Se los recomiendo y espero que lo disfruten





4 comentarios:

  1. Yo voy en enero me gustaria saber si disponés de un mapa de los cerros de la zona o track de GPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, En la secretaría de turismo de Ushuaia tenes la información de las sendas para trekking y las que te llevan a los cerros que estan detrás de la ciudad, o sea hacia el Canal de Beagle.

      Los mas accesibles son el "Cerro del medio" y el "Dos banderas". Si vas por el Glaciar Martial, ahora en verano, también hay muy lindas opciones, Paso Falso, Cerro Mentirosas, Cerro Roy, Cerro Godoy. Para este recorrido te recomiuendo pasar por el Centro Andino Ushuaia, que te darán toda la info que necesites. Son montañas realtivamente accesibles pero el clima es de cuidar.

      Saludos

      Federico

      Eliminar
  2. Y no le sacaste foto a la lagu a margot que esta ahi arriba? Aunque sea probaste el agua? Si vas nuevamente, trepa el glaciar pequeño que esta al fondo y vas a tener una vista increible de la cordillera con sus valles, el imponente glaciar vicinguerra y mas... por lejos la mejor vista desde ese lugar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto, las vistas desde allí son de lo mas hermosas... ver hacia el Este al Olivia... es lo que me motiva... quizá algún día...

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.