sábado, 8 de octubre de 2011

Mahaual, Bahia Chinchorro, Yucatán México,




Mahaual, Bahia Chinchorro, Yucatán México,

Federico Serino, Instructor de Buceo ACUC

Rememorando lugares increíbles que han cambiado en los últimos 20 años, tengo hermosos recuerdos de la costa Yucatana de México, cuando todavía no era la “enorme urbe” citadina que es ahora, que comienza en Cancún, Playa del Carmen, Playacar, Tulúm etc

Playa del Carmen era por los finales del 80, una aldea de pescadores y “buscavidas” que conservaba su encanto de “villa pequeña”, turistas alternativos de todas partes del mundo se concentraban allí para disfrutar de la todavía casi virgen costa mexicana.

Conocí a Manuel Tiburcio en una “palapa” sobre la playa (nuestro conocido quincho de paja), con su “dialéctica particular” y su buen humor nos hicimos buenos amigos.

El contribuyó con sus increíbles conocimientos de los fondos de la zona, incluyendo la increíble y paradisíaca Mahaual, en Bahía Chinchorro, que estaba absolutamente fuera del circuito turístico, y yo aportaba mis conocimientos teóricos para instruir a los buzos que harían sus bautismos en esas aguas.

Los increíbles fondos prístinos fueron un regalo para los ojos. Lamentablemente la masificación ha deteriorado los arrecifes coralinos… pero esa… esa es otra historia

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.