lunes, 11 de enero de 2021

British Divers Marine Life Rescue, BDMLR, primer rescate de orcas en el Reino Unido

British Divers Marine Life Rescue, BDMLR, completa el primer rescate de orcas en el Reino Unido:

Muy interesante relato sobre el rescate de un ejemplar de Orcinus orca, Orca, varado en las islas Orcadas en el Reino Unido.

Traduccion por Federico Serino, Asociación Amigos del Museo Arg. de Ciencias Naturales, Instructor de Buceo

DIVERNET, DIVER Magazine, Suite B, 74 Oldfield Road,
Hampton, Middlesex, TW12 2HR, UK

 

Un ejemplar de orca varado ha sido rescatado en Orkney (Is. Orcadas, UK, N del T) por voluntarios de la organización benéfica de conservación British Divers Marine Life Rescue. Estos incidentes que involucran a las orcas son “increíblemente raros”, dice BDMLR, que cree que esta fue la primera vez que la organización pudo reflotar un animal de esta especie con éxito en el Reino Unido.

 

El equipo local fue alertado el lunes por la mañana (4 de enero 2021) y esperaba encontrar un delfín cuando aparecieron en la playa cerca de Sanday en la bahía de Newark. Una pareja había visto al animal tirado en el oleaje desde su casa, y los médicos veterinarios de mamíferos marinos que asistieron se sorprendieron al descubrir que lo que habían informado era una orca de 3,4 m. Calcularon que la orca tenía entre 3 y 4 años, lo que significaba que podría haber sido un animal solitario de su manada. Se estableció que era un macho juvenil, que estaba en buenas condiciones, lo que indica que se había estado alimentando recientemente. Estaba recostado en el oleaje paralelo a la línea de costa, con la marea subiendo.

 

Con la ayuda de los residentes locales, la orca fue maniobrada para colocarla en posición vertical para mantener su espiráculo fuera del mar y permitirle respirar. Cuando llegó la marea, los rescatistas pudieron dar la vuelta a la orca, orientarla hacia el mar y reflotarla extendiendo una camilla para delfines debajo de ella. La camilla recién comprada se estaba utilizando por primera vez. Después de aproximadamente una hora, la orca pudo alejarse nadando de la playa. El equipo estuvo de guardia durante una hora, pero confiaba en que el animal había podido recuperar aguas más profundas.

 

Las orcas se ven con bastante regularidad alrededor de Orkney, pero el espécimen varado era desconocido y podría no haber sido parte de las manadas residentes, dijo BDMLR. Durante 2020 y a pesar de la pandemia de coronavirus, BDMLR pudo responder a 1788 llamadas, la mayoría relacionadas con focas junto con 94 para delfines y marsopas y 36 para ballenas. Cada año, la organización benéfica capacita a más de 1000 médicos voluntarios de mamíferos marinos.

 

Picture: Imogen Sawyer / BDMLR.

Bibliograia y fuentes

https://divernet.com/2021/01/07/bdmlr-completes-first-uk-orca-rescue/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.