miércoles, 4 de enero de 2012

Acrobacia Aérea…Adrenalina en su mas pura expresión


Acrobacia Aérea…Adrenalina en su mas pura expresión

Por Federico Serino, Piloto Aviador

Todo empezó allá por el año 1988 cuando comenzamos a descubrir que el mundo bajo los pies no era suficiente y buscamos “darlo vuelta” y ponerlo “patas para arriba”.

Con Fernando Rampezzotti, Javier Carbonelli, el “Flaco” Salgado y yo, Federico Serino hicimos nuestro Curso de Acrobacia Aérea en el entonces naciente IAC o International Aerobatic Club.

Nuestros instructores fueron Pablo Mousten y Mario Della Rossa, excelentes pilotos que nos convirtieron en unos “acróbatas” de verdad y sobre todo, en unos fanáticos de la seguridad.

Los comienzos
Las primeras experiencias...

 Nota: Las disciplinas de acrobacia aérea y "air show" son actividades de riesgo. Se recomienda iniciar cursos con personal competente y la utilización de equipamiento homologado y actualizado.

Diploma certificando 1ª vuelo. Federico Serino, 9 de abril 1983



Fria y gris mañana en el Aeroclub de Necochea


Der. Fernando Rampezzotti, izq. Javier Carbonelli





De Izq a der: Javier, primo de Fer, Fer




Dormir... bah!! dormir???




Mañana soleada con un Comanche 250




El PA22 de "Bubby", campeón clásico




El Cessna C150 Aerobat del Aeroclub: Nunca "esnapeado"




Federico Serino preparándose a salir en el Grob 103




Grob 103, planeador de grandes performances
 La actualidad...

Hoy con Marcelo Porchetto, con su increíble Christen Eagle, salimos a "revolcarnos" con aviones de mayor cantidad de HP

Hangar BBS de Alejandro Burello, Aeropuerto de San Fernando








Otra fría mañana... 24 años despues y 10.000 hs de vuelo














 El Christen se despierta de su sueño

El Christen Eagle

Desarrollado en la década de 1970, el Christen Eagle II establece una nueva marca de excelencia en aviones de fabricación casera. Basado en el famoso Pitts Special, fue diseñado por Frank Christensen como un avión acrobático de clase ilimitada que podría ser utilizado para la competencia, la formación avanzada de acrobacia y el vuelo deportivo cross-country. Desde su introducción, más de un millar de estos increíbles biplanos hacen las delicias de pilotos profesionales y amateurs.


Motor
Lycoming AEIO-360-A 1 D, 200 hp
Peso Vacío
1050 libras
Velocidad
184 mph
Rango
350 NM
Techo de Servicio
25.000 pies










La cabina con los paracaídas
La secuencia a volar se coloca como un "machete"
Camaras en distintos puntos del biplano para filmar la acción
El cartel para verlo en posición de vuelo
El cartel para verlo en "invertido"
Federico Serino con el paracaídas
Izq. Federico Serino; der, Marcelo Porchetto
A "rizar el rizo"

Fernando Rampezzotti y su Pitts S1B en Gral. Rodriguez, EAA
Fer, concentrado,  preparando su secuencia
PITTS S1B, un "pequeño demonio"

Maniobras

Las maniobras básicas son el tonel, el rizo y la barrena o tirabuzón. Todas se efectúan en una "caja" a 3000 pies como mínimo de altura. Las categorías son: Principiante, sportman, intermedio, unlimited


Ocho Cubano



Tonel


Rizo o "Looping"

Rizo interior


Immelman



Doble Immelman


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